Últimas noticias Hemeroteca

Turandot: la ópera inacabada (pero genial) de Giacomo Puccini

Escuchamos la historia de la princesa china que ordenaba decapitar a sus pretendientes si no acertaban los tres enigmas que les planteaba

Después de 'Madama Butterfly', Puccini hizo una segunda (y última, porque murió antes de acabarla) incursión en los temas de Oriente para inspirarse en la composición de una ópera. 'Turandot' es el fruto de esa búsqueda: la historia de la princesa que rechaza el matrimonio, y obliga a sus pretendientes a adivinar tres enigmas: si aciertan, conseguirán su mano. Si pierden... se les cortará la cabeza.

La obra tiene mucha música, pero destaca especialmente una de las arias más célebres de todos los tiempos: Nessun dorma. La escucharemos, junto con el resto de los grandes momentos de la partitura; analizaremos con el musicólogo Pep Gorgori cómo Puccini usa la música para lograr una caracterización perfecta de sus personajes: La dulce Liu, la cruel Turandot, el arrogante Calaf... Carlos Iribarren nos traerá una ópera "prima" de 'Turandot' (en este caso es 'El Príncipe Igor, de Borodin) y , en otro punto del programa, volverá a meterse en la piel del Señor Li, uno de los invitados más queridos de Play Ópera ¿Te lo vas a perder?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?