Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Muere el cineasta Michael Cimino a los 77 años

El ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director en 1979 por el clásico sobre la guerra de Vietnam, El cazador, ha muerto esta madrugada, según ha informado Thierry Fremaux, director del Festival de Cines de Cannes, a través de Twitter.

Foto de archivo tomada el pasado 13 de octubre de 2014 en Lyon, Francia / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Madrid

"Falleció en paz, rodeado de sus familiares y de las dos mujeres que lo amaron", publicó Fremaux. Por ahora, no han trascendido ni el lugar, ni el porqué de su muerte.

Su gran éxito, El Cazador, optó a nueve Óscar (entre ellos la primera nominación de Meryl Streep), y fue galardonada con cinco estatuillas: Mejor Película, Dirección, Actor Secundario, Mejor Montaje y Mejor Sonido. La cinta supo reflejar como ninguna las secuelas físicas y psicológicas que tuvo la Guerra de Vietnam para los soldados estadounidenses.

Paradójicamente, un año después, La puerta del cielo llevó a la bancarrota a su productora por la poca recaudación que consiguió en taquilla, en comparación con los altos costes de producción. El western, que narra los enfrentamientos entre unos terratenientes y unos inmigrantes europeos tenía como presupuesto inicial 7,5 millones de dólares, finalmente, tuvo un coste superior a 44 millones de dólares. El film de 149 minutos de duración (en un principio, duraba 325 minutos), solo consiguió recaudar 3,4 millones de dólares.

Tras esta debacle, el neoyorquino intentó reorientar su carrera con: Year of the Dragon en 1985, The Sicilian en 1987, Desperate Hours en 1990, The Sunchaser en 1996 y un segmento de To Each His Own Cinema en 2007, cuando regresó al Festival de Cannes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00