Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CANCELACIONES DE VUELING

"La raíz del problema viene del día de la huelga general de Francia"

Pepa Bueno entrevista al director comercial de Vueling, David García, después de que el Ministerio de Fomento haya abierto un expediente a la aerolínea

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat / Alberto Estévez EFE

Madrid

El Ministerio de Fomento y la Generalitat han convocado este lunes a Vueling a sendas reuniones de urgencia para pedir explicaciones por el caos operativo de los últimos días y exigir soluciones a la aerolínea. El director comercial de la compañía, David García, reitera sus disculpas a los clientes y remite a su página web, donde la información sobre los distintos vuelos está permanentemente actualizada. "Hemos reforzado el servicio de atención al cliente y estamos llamando proactivamente a los clientes afectados por estas cancelaciones y por los retrasos importantes", señala.

'La raíz del problema viene del día de la huelga general de Francia'

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004194591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Vueling insisten en que ahora es el momento de "centrarse en ayudar a los clientes" y, más adelante harán balance de la situación y se analizarán las causas. Desde el comité de empresa aseguran que la aerolínea ha aumentado su oferta por encima de los recursos que tiene pero David García afirma que ha sido "una confluencia de situaciones" las que les han llevado hasta aquí: "La huelga de Francia del 28 de junio nos obligó a cancelar 56 vuelos. Nosotros nos planificamos para una temporada normal y llegó la huelga de Francia y nosotros tenemos que reproteger a los clientes en los días siguientes. La raíz principal del problema y donde estamos hoy viene dado de ese día".

"La situación es alarmante"

La directora de la Agencia Catalana de Consum, Montserrat Ribera, considera que la situación de los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling en el aeropuerto del Prat “es ya alarmante”.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Ribera ha recomendado a los pasajeros que sufran retrasos de más de 2 horas que acudan a las oficinas de Consumo para conocer sus derechos: “Con más de dos horas de retrasos les tienen que proporcionar comida y bebida, si el retraso supera las tres horas tienen derecho a una compensación económica y, si es de más de cinco, pueden recuperar el precio del vuelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00