Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Una batalla en la guerra

"Lo de Susana Díaz y Pedro Sánchez es una guerra no declarada, pero evidente por el control del partido que ya está en marcha sin que se conozcan las diferencias de fondo entre ambas opciones —si es que las hay—"

Una batalla en la guerra

Una batalla en la guerra

Madrid

El Comité Federal del PSOE decidirá el sábado su postura ante la investidura y la formación del nuevo gobierno, pero además —y no sé si sobre todo— será una batalla en la guerra Susana Díaz-Pedro Sánchez. Una guerra no declarada, pero evidente por el control del partido que ya está en marcha sin que se conozcan las diferencias de fondo entre ambas opciones —si es que las hay—. Porque a lo mejor no las hay de gran cuantía, pero ya está haciendo un daño horroroso el insensato lanzamiento de flechas envenenadas de un bando a otro —Susana, la del IBEX. Pedro, el rompe patrias— que azuzan los enemigos del PSOE para que ambos se líen a españazo limpio.

Siendo así que ya en el año 2013 en Granada, los socialistas dejaron bien claro su modelo territorial y con acuerdo unánime. Y vuelve a sonar el nombre de Eduardo Madina, que se presentó hace dos años con un plan de modernizaciones —pocas, pero claras y bien estudiadas— que es de lo mejor que yo había oído en mucho tiempo, pero que fue derrotado en las primarias y que ignoro en qué disposición se encuentran.

Este sábado, el día 9, nada podrá decirse o hacerse entorno a la investidura que no se inserte en la pugna por el control del partido. Gran coalición, voto en contra, abstención condicionada... Cada palabra, cada posición, significará un movimiento en la partida de ajedrez que juegan los socialistas. Las aperturas, las defensas sicilianas, o el gambito de dama en los debates de investidura nos van a dar muchas pistas sobre el futuro del PSOE. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00