Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Bankia, 'tarjetas black' y las tablas de un teatro

Entrevistamos a la autora y directora de la función "Hazte banquero", que se basa en 8 mil correos electrónicos de la directiva de Bankia filtrados a una asociación de afectados bancarios.

Imagen del montaje "Hazte banquero" / xnet-x.net

Barcelona

Hoy se estrena en el Teatro Poliorama de Barcelona, una obra de teatro singular. El texto teatral está basado en 8 mil emails enviados por la directiva de Bankia, y que fueron filtrados a la plataforma Xnet, que ahora organiza este montaje. "Hazte banquero. Tarjetas Black: todo lo que quisieron ocultarte contado con sus propias palabras", podría no tener un largo recorrdio en la cartelera, su directora Simona Levi asegura que sus abogados recomiendan no tardar en ir a verla: "los implicados intentarán que no se vea mucho esta obra".

Bankia, tarjetas black y las tablas de un teatro

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467712524_405543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Levi también nos hace un breve recorrido por la obra: "La primera escena se llama 'Vivir bien', y están todos los correos donde ellos nos cuentan cómo vivían. Por ejemplo, comían caviar de 4 mil euros, porque tenían una promoción a 1.600 euros, sólo". Han trabajado con material verídico, cotejado, y que se está utilizando en la instrucción del caso Bankia, que está cerca de finalizar.

(recordemos que el juicio por las tarjetas Black está próximo a comenzar, las instrucción del caso está casi cerrada…)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00