Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
pactos postelectorales

García-Page: "Una abstención del PSOE sería dar oxígeno a Podemos"

Pepa Bueno entrevista al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, atendiendo a los medios en Toledo / Ismael Herrero EFE

Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas de la comunidad, Emiliano García-Page, cree que el Partido Socialista tiene que ser coherente y no puede facilitar la continuidad de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno. “Hay una determinación muy clara del PSOE de ser coherente. En campaña nos hemos comprometido a construir una alternativa y eso es incompatible con apoyar al PP de una manera o de otra porque sería dar un balón de oxígeno a Podemos”.

García-Page: 'Una abstención del PSOE sería dar oxígeno a Podemos'

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004197668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a esto, en una entrevista en Hoy por Hoy, García-Page ha asegurado que “el PSOE tiene una clara voluntad de que no haya terceras elecciones y por eso va a ayudar al PP para que haya un escenario distinto”. ¿Eso implica la abstención de algunos diputados socialistas para que la investidura de Mariano Rajoy sea posible? Page considera que no, aunque no ha aclarado cuál es su apuesta porque “no se puede explicar ahora lo que vas a hacer al final”. En todo caso, el líder de los socialistas castellanomanchegos avisa que “si el PP sigue en la actitud de acosarnos, se puede encontrar una sorpresa”.

Más información

Page ha lamentado que el PSOE no esté teniendo los reflejos suficientes para dejar claro ante la opinión pública que “los socialistas no son la única alternativa para que el PP gobierne”. “Nosotros estaremos ahí como partido constitucional para los grandes acuerdos”, añade.

Durante la entrevista, Page ha reconocido cierta decepción por la cómoda victoria del PP en las elecciones: “No pensábamos que lo fuera a tener tan despejado. El PP ha ganado la opción de renovarse tranquilamente y Rajoy podrá teledirigir su sucesión”. Y preguntado por quién cree que será ese sucesor, lo tiene claro: “Estoy pensando en Alberto Núñez Feijóo".

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00