Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Mercedes Milá: "Mi madre está muy contenta de que no haga Gran Hermano"

La periodista, que comienza una nueva etapa con un programa cultural de libros, explica las razones de su marcha de Gran Hermano después de 16 años

Mercedes Milá: “A mis 65 años he aprendido a callar”

Mercedes Milá ha explicado a Gemma Nierga las razones para dejar 'Gran Hermano'. / CADENA SER

Madrid

Después de 16 años al frente del reality estrella de Mediaset, Mercedes Milá cambia el plató de Gran Hermano por el de su librería +Bernat en Barcelona, que hará de escenario de Convénzeme, el nuevo programa cultural que conducirá la periodista. “Jorge Javier lo va a hacer muy bien, el equipo es el mismo y yo seré la primera que vea Gran Hermano 17”, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga. La periodista ha explicado que ya llevaba un par de años cansada por diversas razones y realizando un sobreesfuerzo para continuar con el reality, pero fue la falta de una oferta sobre un programa social y la negativa a una nueva contratación económica los motivos por los que decidió cerrar esa etapa e involucrarse en su nuevo proyecto. “Durante 16 años no he conseguido nunca que me subieran el sueldo”, ha añadido.

Mercedes Milá: "Jorge Javier lo va a hacer muy bien y seré la primera en ver Gran Hermano"

23:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467802162_939211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estoy en una ola gigante de mensajes preciosos desde que se conoció que no seguiría con Gran Hermano”, ha comentado la periodista y ha incidido en que se trata de un programa que “ha sembrado felicidad durante muchos años”: “Hemos enfadado a mucha gente pero hemos creado un grupo de fieles que ahora han salido a la superficie”.

Mercedes Milá asume “a mucha honra” que muchos la conozcan como “la presentadora de Gran Hermano” porque esto le ha permitido, además, “llegar a generaciones que jamás hubiera tocado”. Como la de los youtubers, con la que está muy involucrada tras amadrinar en su librería las obras de cinco jóvenes expertos y exitosos en Internet.

Aunque esta parece que es la despedida definitiva de la periodista de Gran Hermano, ya hubo un año que tampoco se puso al frente del reality –en la edición número tres lo presentó Pepe Navarro–. “Yo le dije a Vasile que quería trabajar todo el año, no solo los tres meses de GH. Y como no me dieron el programa informativo al que se comprometieron me marché a Antena 3, pero luego volví a Telecinco”, ha recordado.

Ahora el caso es parecido pues Milá reclamó la posibilidad de alternar el reality con un programa social que ya tenía diseñado y una nueva oferta económica. En el intervalo de tiempo entre que le daban una respuesta a sus peticiones, se publicó la nota de prensa donde se acentúa la parte económica que la presentadora ha tachado de no ajustarse a la realidad. “Yo digo que lo cambien, no me hacen caso y no vuelvo a saber nada más hasta ayer que como con Vasile, pero no hablamos nada de Gran Hermano. Y pensé que si él no me sacaba el tema yo tampoco lo haría”. Y así ocurrió. Ni el consejero delegado de Mediaset y ni la periodista hablaron de Gran Hermano, por lo que continúan por caminos diferentes. “A mis 65 años ya voy aprendiendo a callar. Antes hablaba y decía todo, ya no, porque a base de darme golpes he aprendido a controlarme”, ha confesado.

Más información

Caminarán por senderos diferentes pero dentro de la misma casa, pues Convénzeme se emitirá también en Mediaset a partir de otoño. Sobre esto, la periodista ha insistido en que esta cadena siempre será la suya  se siente muy feliz de formar parte de ella y, por ello, decidió contar en el programa de Sálvame Deluxe lo sucedido. “Cada vez que voy a la televisión nunca cobro un euro para mí porque yo ya tengo un sueldo. Pero en el Deluxe cobré una pasta y esto significa que hoy hay diez organizaciones que van a recibir un dinero importante”, ha detallado la presentadora sobre el uso benéfico que hace del dinero que recibe.

La decisión de quitar a Milá de la conducción de Gran Hermano ha alterado a muchos seguidores del reality, pero la periodista ha confesado que sabe de una persona que de verdad se alegra de esta decisión: “Mi madre está muy contenta de que no haga Gran Hermano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00