Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Melón vs Sandía

Melón vs Sandía

David de Jorge y Mikel Iturriaga nos han propuesto un cara a cara muy veraniego: ¿melón o sandía?

Getty Images

Barcelona

Mikel Iturriaga y David de Jorge tienen el corazón partido, a Mikel le gusta más el melón: más dulce, más interesante, con más carácter y más fácil de quitar las pepitas; aunque en los últimos años ha descubierto que la sandía  quita mejor la sed porque no es tan dulce, y "diría que es más versátil para usarla en cocina". A David le gusta las dos aunque prefiere el melón.

El cara a cara del verano: Sandía o melón

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468231821_196883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Utilidades de estos cucurbitáceas:

  • Batidos: melón, aguacate y albahaca. Si el melón está bueno, no necesitarás ni azúcar ni leche para conseguir un batido cremoso y dulce.
  • La sandía se lleva muy bien con los cítricos como el limón, la lima y el pomelo, y por eso está muy bien para tunear limonadas.
  • Refresco casero. Mikel suele hacerlo con 2 limones grandes, medio kilo de sandía pelada, una cucharadita de miel, 1 litro de agua con gas, hielo y menta. Trituras la sandía, luego añades los limones cortados en cuartos y la miel y trituras ligeramente. Cuelas y añades el agua con gas y un poco de menta, y ya tienes un refresco fresco y sano.
  • Ensaladas. A Mikel le encnata una ensalada israelí que aprendió en Nigella Lawson. Sandía cortada en trozos de bocado, cebolla roja en juliana, aceitunas negras, queso feta y menta y perejil picados. Aliño de lima y aceite de oliva, y a correr. Se puede hacer con melón y está igual de buena.

Y como no, las Cremas frías:

  • El gazpacho de sandía: simplemente sustituye la mitad del tomate por sandía (y elimina el pepino, diría yo). A esta sopa fría le va muy bien un poco de picante (guindilla verde o un poco de chile en polvo).
  • Menos conocido es el ajoblanco de melón: al ajoblanco tradicional de almendras, pan, ajo, aceite, vinagre y sal, le añadiremos unos trocitos de melón en el triturado. Una delicia si le pones como guarnición cualquier pescado en salazón que contraste con el dulce.
  • Si no te quieres complicar tanto la vida, el melón y la sandía triturada sin más junto con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal te servirán como sopa veraniega.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00