Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Obama deja España sin conocer el proyecto ‘Fair Saturday’

Jordi Albareda, creador de la iniciativa, explica cómo habían planeado el encuentro con el presidente

JONATHAN ERNST Reuters

Madrid

La alteración del programa previsto por Obama en su visita a España provocó que un grupo de sesenta emprendedores perdieran la oportunidad de exponer su proyecto al presidente estadounidense. Jordi Albareda, creador de 'Fair Saturday', ha explicado este lunes en Hoy por Hoy con Gemma Nierga cómo le iban a presentar su iniciativa.

Jordi Albareda: "La cultura no es importante, es esencial"

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468241943_583818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tuvimos la confirmación de la embajada el sábado por la mañana". El viernes por la noche Albareda ya sospechaba que Obama pudiese suspender el encuentro a raíz del asesinato de cinco policías en Dallas. "Teníamos una presentación para llevar el 'Fair Saturday' a Estados Unidos".

El proyecto "trata de tener centenares de eventos culturales en un solo día para demostrar que cultura tiene la capacidad de cambiar el mundo". Este evento se celebraría al día siguiente del denominado 'Black Friday', una fecha en la que los negocios ofrecen sus productos rebajados y amplían su horario de cierre para fomentar la compra.

"El año pasado tuvimos 200 eventos en España, 80.000 asistentes y se destinaron 70.000 euros a proyectos sociales". Este año el 'Fair Saturday', que se celebra el último sábado de noviembre, tendrá lugar el día 26 de dicho mes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00