Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
GUÍA DE SALUD

Claves para no sudar este verano

Con Emilio de Benito y la dermatóloga Rosa Ortega desmitificamos algunas teorías sobre el sudor que, en exceso, puede llegar a ser un problema

Getty Images

Madrid

Ni se adelgaza ni se eliminan toxinas con el sudor. Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, y con la ayuda de Emilio de Benito y la dermatóloga Rosa Ortega, hemos desmitificado algunas teorías sobre la sudoración de nuestro cuerpo que, aunque forma parte de la naturaleza de nuestro organismo porque es un mecanismo biológico necesario, puede llegar a convertirse en una enfermedad –hiperhidrosis– si se suda excesivamente.

¿Sudar aldelgaza?

23:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468329504_892084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polvos para evitar el olor y disminuir la sudoración; recurrir a la iontoforesis –unos aparatos que envían unas corrientes eléctricas de bajo voltaje a través de la piel y hace que las proteínas superficiales se coagulen y bloquean parcialmente los conductos sudoríparos–; la medicación oral, siempre recetada por el especialista; o incluso la intervención quirúrgica, son algunas de las claves que ofrece la doctora Ortega. Eso sí, siempre pasando primero por una diaria higiene corporal y también higiene con la propia ropa.

Además, para los que son de sudar mucho, la dermatóloga recomienda que se alejen del picante, el ajo y la cebolla, especias y alimentos que hacen que se sude más o que el sudor huela peor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00