SER DeportivosSER Deportivos
Deportes
TOUR DE FRANCIA

Contador: “Parecía un mal sueño”

El ciclista de Pinto cree que puede llegar en condiciones a la Vuelta a pesar que tendrá que afrontar cuatro semanas de recuperación por las caídas que sufrió en el Tour de Francia

Alberto Contador asegura que puede llegar en condiciones a la Vuelta

Alberto Contador asegura que puede llegar en condiciones a la Vuelta

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468329942_440460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alberto Contador confiesa que está "desilusionado" por no poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero asegura que puede llegar en condiciones a la Vuelta a pesar de que tiene que afrontar cuatro semanas de recuperación para curarse de las lesiones que le han causado las dos caídas que sufrió en las primeras etapas del Tour.

El ciclista ha pasado por 'SER Deportivos', donde ha lamentado no poder estar en Río, donde el recorrido para la prueba de fondo en carretera era "bueno para los escaladores". En cualquier caso, ha asegurado que intentará hacer rodillo cuanto antes para no perder tono muscular y estar bien en la Vuelta. "Sería un buen final de temporada. No es lo que quería, porque pensaba hacer Tour y Vuelta, pero estoy ilusionado", ha señalado.

Alberto Contador cruza la meta en la primera etapa, en la que sufrió una aparatosa caída. / SEBASTIEN NOGIER

Contador también ha reconocido que aunque no quería derrumbarse tras las caídas, lo pasó realmente mal. "Ha habido días complicados porque parecía un mal sueño. Tantos días de sacrificio y dedicación para llegar en condiciones óptimas y todo acaba en dos días por caídas. Empezó cruzado, quise pensar en recuperarme, pero las lesiones hicieron que no pudiera hacerlo a tiempo y desde el principio empecé a ceder tiempo. Esto es así y no hay que darle más vueltas".

En cuanto a su futuro, no ha querido decir cuál será su equipo la próxima temporada, pero ha afirmado que está "muy cerca" de cerrar la formación con la que correrá en 2017. Todo apunta a que lo hará en el equipo Trek.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00