A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
A Vista de Lobo

Mirando a Rio

La actualidad internacional bajo la mirada de Ramón Lobo

.

Madrid

Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, sigue en pie de guerra desde que hace unos días estallara de nuevo la lucha entre las milicias de las dos principales etnias sumiendo al país en el caos. La corrupción de los señores de la guerra, la alta inflación, la hambruna y ahora también la guerra, ¿el país camina hacia un estado fallido? Se lo preguntamos a Juan Carlos Cano, coordinador general de Médicos Sin Fronteras para Sudán del Sur.

La crisis de los refugiados ha dejado el último semestre 2.900 muertos en el Mediterráneo. Mientras la situación se agrava, todos los días siguen llegando por mar a nuestras fronteras unas 5.000 personas. Frente al vértigo de estas cifras está la ineficacia de las decisiones políticas. Charlamos de todo ello con Estrella Galán, secretaria general de Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

El cinco de agosto Río de Janeiro se vestirá de gala para inaugurar los próximos Juegos Olímpicos, mientras tanto, el país lucha a contrarreloj para concluir las obras de las sedes que albergarán a 18.000 atletas de 205 países. Las olimpiadas llegan acompañadas de polémicas y muestran la debilidad y los problemas de una de las mayores economías de América Latina. Analizamos la situación de Brasil con la periodista Valeria Saccone.

A vista de Lobo: Rio ¿Cómo está Rio a un mes de los Juegos? (17/07/16)

38:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004211004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00