Play ÓperaPlay Ópera
Música

Fausto: música celestial para una ópera infernal

Escucha con nosotros la genial obra de Charles Gounod basada en el texto de Goethe del erudito que vende su alma al diablo

Getty

Madrid

Un viejo estudioso que vende su alma al diablo a cambio de ser joven otra vez, y que va destrozando las vidas de todos los que se relacionan con él. Es material operístico de primera, que -combinado con el talento del compositor francés Charles Gounod para la melodía- da como resultado una obra que corta la respiración: "Fausto".

Play Ópera (16/07/2016): Fausto

57:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004210738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fausto, el doctor, pero también Mefistófeles, el diablo; Margarita, la joven a la que Fausto quiere seducir; Valentín, el hermano de Margarita; Siebel, amigo de Valentín y pretendiente de su hermana... todos los personajes tienen unas arias impresionantes, y el uso del coro es también espectacular.

Además, contamos con nuestro musicólogo, Pep Gorgori, que nos hablará de otros famosos Faustos musicales; con Carlos Iribarren descubriremos otra ópera "infernal": "El demonio", de Anton Rubinstein, y entrevistaremos... ¡a Mefisto, nada menos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00