Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

¿Va usted a viajar a Turquía?

En España el ministrio de Exteriores ha renovado sus consejos, sus recomendaciones a la hora de viajar a este país tras el fallido golpe de Estado

Un partidario de Erdogan tras una bandera el país / SEDAT SUNA EFE

Madrid

Exteriores recomienda a través de su página web que las personas que se encuentren en el país permanezcan en sus casas o en los hoteles en los que se alojen, y que eviten salir a la calle.

En caso de tener que hacerlo, invitan, a extremar las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones, y seguir las indicaciones de las autoridades locales, especialmente cuando se trate de controles de seguridad. Así, se incide en la importancia de ir debidamente documentado en todo momento.

Se hace, también, hincapié en que la actividad de los aeropuertos aún no se ha normalizado. Recordamos que este sábado se cancelaron 20 de los 29 vuelos programados entre España y Estambul. Tan solo se han mantenido 6 vuelos con Barcelona y 3 con Madrid. Para este domingo, por ahora, no se prevé ninguna cancelación, según ha informado AENA.

De manera general, Exteriores recomienda mantener "una actitud de extremada prudencia y vigilancia" en todos los desplazamientos en Turquía, así como mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos a través de medios de comunicación y redes sociales.

Además, la Embajada española en Turquía aconseja evitar en Ankara la zona de Kizilay, especialmente los edificios públicos e instalaciones militares, y sus alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00