Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Cuatro comedias que no puedes perderte este verano

Cristina García nos recomienda un cuarteto de divertidas series para disfrutarlas durante las vacaciones

Fotografía promocional de 'Veep`', protagonizada por Julia Louis-Dreyfus / CADENA SER

Madrid

Después de pasar todo el día en la playa, en la piscina o trabajando, si usted no tiene la fortuna de estar de vacaciones, a uno le apetece llegar a casa, tumbarse en el sofá y disfrutar de una buena serie. Nuestra compañera Cristina García ha recomendado este lunes cuatro divertidísimas comedias en Hoy por hoy de verano con Macarena Berlín.

1. Transparent

La serie comienza mostrándonos a los Pfefferman, una familia estadounidense convencional.  Pero de repente el padre, papel que interpreta Jeffrey Tambor, anuncia que es transexual y le confiesa a sus hijos que siempre se ha sentido mujer. Morton ahora es Maura. La serie se hizo con dos Globos de Oro en 2015, uno de ellos a Mejor Comedia, y cuenta con cinco premios Emmy.

2. Louie

La trama se centra en la vida de Louie como cómico y en su día a día como padre de dos niñas divorciado. La serie, creada, escrita y protagonizada por Louis CK, plantea temas cotidianos como tener una cita, ir al dentista, llevar a las niñas al colegio, etc. Es perfecta para todos aquellos que disfruten con los monólogos y el humor negro.

3. Veep

Julia Louis-Dreyfus da vida a Selina Meyer, nada más y nada menos que la vicepresidenta de Estados Unidos, más conocida como Veep para sus allegados. La serie retrata lo vertical y machista que es el sistema político estadounidense y cómo políticos desleales y ambiciosos están obligados a ayudar a Selina a cumplir sus máxima ambición profesional, que no es otra que llegar a ser presidenta. Es muy parecida a la serie británica The Trick of It, creada por la BBC.

4. Silicon Valley

Con el título de la serie ya podemos intuir a qué se dedican el protagonista, Richard, y sus tres amigos Big Head, Gilfoyle y Dinesh. Los cuatro son tímidos programadores informáticos. Viven juntos en la casa de un milloranio extravagante que deja que residan allí a cambio de beneficiarse del 10% de sus proyectos. La serie tiene un humor surrealista y se basa en la propia experiencia de su creador, Mike Judge, que también fue ingeniero informático en los años 80 en la actual gran meca de las start ups.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00