SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

"Bebidas azucaradas, light y zumos naturales producen síndrome metabólico"

Una investigadora del Ciberobn ha explicado en Ser Consumidor que los efectos se pueden producir con un consumo de más de 5 vasos a la semana

GETTY

Madrid

De los riesgos de las bebidas azucaradas ya estamos más o menos informados. Pero, ¿existen esos mismos riesgos o parecidos si consumimos bebidas light o, incluso, zumos naturales en casa? Pues parece que sí. La investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Ciberobn, Cintia Ferreira-Pego nos contó el domingo en Ser Consumidor la investigación llevada a cabo con cerca de dos mil personas con edades entre 55 y 80 años que así lo demuestra: "Se sabían los riesgos del consumo de bebidas azucaradas, pero ahora sabemos que también los tienen quienes consumen habitualmente bebidas light y zumos naturales", aseguró la investigadora.

Los zumos, bebidas light y azucaradas producen síndrome metabólico

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004206951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por cuánto consumo? "Pues tampoco muy elevado, más de 5 vasos a la semana, que es un consumo relativamente bajo porque muchas personas consumen bastante más". ¿Y los problemas de salud? "Hay más riesgo de padecer lo que se denomina un síndrome metabólico, es decir, reduce el colesterol bueno, puede producir hipertensión arterial, aumento de los triglicéridos, aumento de la obesidad abdominal…", explicó Cintia Ferreira-Pego.

La gran duda que nos generó: ¿hablamos de zumos naturales, de los que hacemos en casa? "Sí, bebidas azucaradas por un lado, y zumos naturales por otro. La explicación es que la fibra la perdemos cuando hacemos los zumos, de ahí que siempre recomendemos tomar la fruta entera, y entonces los azúcares del zumo se absorben más rápidamente".

¿Recomienda dejar de consumir estas bebidas? "No, por supuesto, pero consumirlos con moderación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00