SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

OCU presenta demanda colectiva contra Volkswagen

La asociación reclama para los afectados por el fraude de las emisiones una cantidad "no inferior a 2.000 euros"

GETTY

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuario, OCU, ha presentado hoy una demanda colectiva ante los juzgados de los Mercantil de Madrid contra el grupo Volkswagen-Audi S.A. “reclamando compensaciones económicas para los afectados por el fraude de las emisiones destapado el pasado mes de septiembre y reconocido por el grupo alemán”.

La demanda se plantea después de h para que e a los 2.000 euros"uperior a un mes y se compense a los afectados con una cantidad no inferior a los 2.000 euros"aber intentado un acuerdo de indemnización para los afectados “por un conducta culposa, en la que ha dilatado de manera injustificada los plazos de reparación, lo que ha supuesto un evidente trastorno para los consumidores”.

A esta demanda se han unido hasta ahora 4.000 afectados, que serán “representados sin coste alguno”. OCU anunció también que aquellos que quieran unirse a la demanda, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de julio.

La demanda busca inicialmente una conciliación y que se reconozcan los hechos denunciados, para que ”se proceda a la reparación de los coches en un plazo no superior a un mes y se compense a los afectados con una cantidad no inferior a los 2.000 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00