Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CRISIS DE LOS REFUGIADOS

"La embarcación era una piscina de gasolina"

MSF ha recuperado los cadáveres de 22 personas a bordo de una lancha

'La embarcación era una piscina de gasolina'

'La embarcación era una piscina de gasolina'

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004215800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Médicos sin Fronteras ha recuperado los cadáveres de 21 mujeres y un hombre a bordo de una lancha de goma cargada de inmigrantes en el mar Mediterráneo. Los inmigrantes viajaban a la deriva junto a cerca de doscientas personas más. "No es la primera vez que nos encontramos muertos dentro de una patera, pero sí es verdad que es la primera vez que nos encontramos una barca de goma con este problema, suele ocurrir más en embarcaciones de madera", nos cuenta en 'Hoy por Hoy' Paula Farias, responsable de operaciones de MSF para el Mediterráneo.

Todavía se desconocen las causas porque "los supervivientes están muy traumatizados", asegura Paula. El buque de salvamento de Médicos Sin Fronteras logró rescatar con vida a 200 personas, entre ellos "49 menores no acompañados. Ese es otro de los dramas, la cantidad de menores que cruzan el Mediterráneo sin sus familias. Ahora viajan a Italia donde son acogidos en los centros de menores".

"La inversión en las barcas es mínima, viajan con muchos bidones de gasolina porque si pretendes llegar de Libia a Italia la necesitas. Para un barco como el nuestro son 30 horas de viaje, en una barca como esa es prácticamente imposible. De ahí vienen muchos de los problemas de quemaduras que se producen", finaliza Paula Farias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00