Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

El gran discípulo del gran entrevistador

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: El gran discípulo del gran entrevistador

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: El gran discípulo del gran entrevistador

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004216930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Jesús Quintero es un periodista andaluz que inventó una manera peculiar y de gran éxito de hacer entrevistas en radio y televisión. Se sentaba frente al entrevistado, le saludaba y al poco se quedaba callado. Su infeliz interlocutor, que no entendía nada de esa estrategia, se iba poniendo nervioso y empezaba a hablar…La mayoría de las veces esa verborrea imparable terminaba por llevarles a decir cosas sorprendentes, tan inesperadas que hasta Quintero se quedaba estupefacto.

Da la impresión de que Mariano Rajoy ha aprendido la técnica con mucha aplicación y que se ha convertido en un verdadero experto. El presidente del Gobierno en funciones se queda callado y todo el mundo se pone a hablar como locos a su alrededor. Es curiosísimo, porque, al fin y al cabo, el único que tiene algo que decir en serio es él mismo y lo lógico sería que todo el mundo se callara esperando a oír su voz, su proyecto y su oferta. Pero la realidad es la contraria y Mariano Rajoy podría dar ahora clases hasta al mismísimo Jesús Quintero.

Más información

En lugar de asegurar a los españoles que de ninguna manera permitirá que haya unas terceras elecciones y que si hace falta el mismo pedirá a su partido que tome las decisiones necesarias para evitarlo, cediendo en lo que sea preciso, Rajoy se sienta, se apoya en la mano y se dispone a escuchar los ataques de nervios del personal que le rodea. Pues nada. Así estamos. El único que debe impedir unas terceras elecciones es precisamente la única persona que se siente completamente libre de convocarlas.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00