¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPISODIO 4

Brujería, motor show y la vida después de Guantánamo

Viajamos a México, nos adentramos en un espectáculo itinerante de conducción acrobática y conocemos a Lofti, un expreso de Guantánamo que está retenido en Kazajistán

Los brujos de Catemaco

Este documental forma parte de VICE Miscelánea Mexicana. El editor de VICE en México, Alejandro Mendoza, se sumerge en las arenas movedizas de los brujos de Catemaco. Una ciudad que está en el estado de Veracruz en una zona conocida, entre otros motivos, por la gran cantidad de chamanes y brujos que practican la magia blanca y negra. Situada en el golfo de México, la conquista española llevó hasta ese territorio a esclavos afro-cubanos y afrohaitianos, todos con sus propias creencias. Todo se mezcló, la santería cubana y el vudú haitiano.

American Motor Show

En la hornada de reportajes de producción española, los compañeros de Diario VICE, programa que se emite en Movistar +, esta vez nos sorprenden con American Motor Show americano. Raúl Calabria se juega el tipo en medio de un espectáculo de coches que destrozan otros coches. El compañero de VICE News España pasa unos días en un espectáculo itinerante que lleva a los pueblos la conducción acrobática y los coches gigantes. Tres generaciones de una misma familia (la abuela, el hijo y el nieto) viven todo el año en la carretera y se encargan de organizarlo todo.

La vida después de Guantánamo

En este último reportaje nos vamos a Kazajistán. Allí conocemos a Lofti, él fue detenido en Pakistán en 2003, el gobierno de Estados Unidos le clasificó como combatiente enemigo por su presunta relación con Al Qaeda. Él niega las acusaciones. Para la Media Luna Roja, este tipo de presos no forma parte de su responsabilidad, no se ocupan de ellos, solo forman parte de acuerdos bilaterales entre los dos países. Lofti vive preso en un país, vemos con él cómo reza en cualquier rincón siempre que puede, sus pijamas naranjas de Guantánamo... El host del reportaje es Simon Ostovski, un periodista de VICE News.

Cargando