Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio
RADIO PARADISO

la década en la que llegó el divorcio y entramos en la UE

En los años 80 este país se iba a volver socialista, el mundo viviría la era Reagan y la caída del muro de Berlín

En 1981 se aprobó el divorcio en España / GETTY

Madrid

En esa década los españoles seguían escogiendo la playa para ir de vacaciones. El coche era el medio de transporte más utilizado aunque esos coches no tenían ni cinturones de seguridad traseros ni sillitas para niños. El avión no estaba al alcance de todos, pero... podías fumar a bordo y te daban de comer.

Los veranos en los que llegó el divorcio y entramos en la UE

55:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004217291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las playas el deporte más arriesgado que se practicaba era el hidropedal, patín o pedaló según el lugar de la costa donde lo alquilaras. Los bañistas se peleaban por conseguir los balones de Nivea y los chiringuitos eran locales provisionales que nada sabían de diseño, glamour o cocina de fusión. Se llevaban los colores parchís y las hombreras, de las que solo se libraban las camisetas de tirantes. En esos veranos llegó a España el divorcio, “el coche fantástico” y entramos en la UE. Entre otras muchas cosas. Si quieres saber cómo vivimos y recordamos esos veranos escucha este “Radio Paradiso” dedicado a los 80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00