Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

Los días de radio de Laura Cantrell

La cantante de Nashville edita una recopilación de sus interpretaciones en la BBC

Laura Cantrell en una imagen promocional / PROMOLA

Laura Cantrell lleva años recorriendo el mundo con su guitarra bajo el brazo y con una sonrisa en la cara. Su música acerca vidas y mundos. Engancha, emociona. Tiene esa cualidad tan escasa de tocar la fibra. De todo eso se dio cuenta bien pronto John Peel, legendario locutor de la BBC Radio y gran impulsor de la música desde las ondas británicas. Por su programa han pasado miles de bandas que encontraron en Peel un apoyo fundamental para entrar en el mercado inglés. Contar con el beneplácito de Peel era una garantía de éxito. En el caso de Laura Cantrell, Peel fue más allá del simple apoyo, de la invitación a su programa o a los conciertos que organizaba. Peel coronó a Cantrell como una de sus artistas favoritas llegando a decir que su primer disco había sido uno de los álbumes de su vida.

Cantrell debutó en la música en el año 2000 con el sugerente ‘Not the Tremblin' Kind’ y desde entonces ha seguido una carrera firme, sin prisas y con buena letra entregando discos tan maravillosos como ‘When the Roses Bloom Again’ (2002), ‘Trains and Boats and Planes’ (2008). Poco a poco, la cantante estadounidense se fue haciendo un hueco en la música folk gracias a un estilo personal y a una voz delicada e hipnótica. Un estilo que enganchó a John Peel que durante años mantuvo puntuales invitaciones a su emisora.

Todas esas visitas, las que tuvieron lugar entre 2000 y 2005 han tomado ahora forma de disco que recopila los mejores momentos de Laura Cantrell en la BBC. Un disco en directo, con un público reducido y con aire intimista que brilla con composiciones como ‘Wait’, el tema que abre el álbum, la espléndida ‘Rain boy’ o ‘Hong Kong Blues’, canciones que recorren la obra de Laura Cantrell a través de sus visitas a Londres y que incluye hasta villancicos o boladas sugerentes como ‘The whiskey makes your sweeter’. Una joya de disco de una maravillosa artista.

Los días de radio de Laura Cantrell
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00