Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DANIEL GRAO

“Es el trabajo de mi carrera donde más vulnerable me siento”

El actor encarna al amante de Lorca en la obra 'La piedra oscura'

Daniel Grao nos habla de la obra 'La piedra oscura' que llegará al Teatro Galileo en septiembre / CADENA SER

Madrid

La figura de García Lorca siempre ha generado pasión y un profundo magnetismo. Por su obra, por su vida y por su trágico final. Y una parte de su vida fue Rafael Rodríguez Rapún, considerado el último de sus amantes. Daniel Grao interpreta este personaje en la obra La piedra oscura, que está de gira por varias ciudades españolas. "Es el trabajo de toda mi carrera donde más vulnerable me siento", ha confesado en Hoy por hoy con Macarena Berlín.

Daniel Grao: ""Es el trabajo de toda mi carrera donde más vulnerable me siento"

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469443102_627223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rapún es un teniente de artillería de la República que pasa en una cárcel de Santander la que puede ser la última noche de su vida. En la celda, junto a él, Sebastián, un joven soldado del bando nacional. Es una obra, asegura, Grao, que hace reflexionar: "Mi personaje se juega la vida. No sabe si llegará al amanecer. Tiene mucho en lo que pensar y mucho que recordar".

"Con esta función tienes que ser mínimamente valiente para dejar que  los pensamientos que te vengan salgan fuera", confiesa el actor. El objetivo es contagiar al espectador de los sentimientos del personaje, para que piense con él y puedan construir aspectos de la trama.

La obra será llevada al cine, un género en el que Grao ha encadenado tres trabajos seguidos, Palmeras en la nieve, Acantilado y Julieta, de Pedro Almodóvar. La presentación de esta última tuvo lugar en el Festival de Cannes, un festival lleno de glamour, donde Grao quedó impresionado: "Fueron unos días mágicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00