Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ESTRELLA MORENTE

“Mi gran reto es dejar de ser Lisístrata cuando salgo de los ensayos”

La cantaora protagoniza la obra 'La guerra de las mujeres', que se estrena en el Festival de Mérida

“Mi gran reto es dejar de ser Lisístrata cuando salgo de los ensayos”

“Mi gran reto es dejar de ser Lisístrata cuando salgo de los ensayos”

Madrid

Mujeres fuertes y valientes. Así son los personajes de 'La guerra de las mujeres', de Aristófanes. Especialmente Lisístrata, la protagonista de la obra, que convence a sus vecinas para comenzar una huelga sexual con el objetivo de que los hombres dejen de luchar en la guerra. Estrella Morente encarna este personaje en una adaptación flamenca de Miguel Narros que se estrena el 4 de agosto en el Festival de Mérida. “Mi gran reto es dejar de ser Lisístrata cuando salgo de los ensayos”, ha confesado la cantaora en Hoy por hoy con Macarena Berlín.

"Mi gran reto es dejar de ser Lisístrata cuando salgo de los ensayos"

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469529881_011577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Morente se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto, por su personaje, por el escenario y porque es su primer trabajo como actriz. "Me hubiera gustado compartir este momento con mi padre", ha reconocido. Pero no estará sola. Le acompañarán sobre la arena emeritense los bailaores Antonio Canales y Aída Gómez.

La cantaora se ha mostrado encantada con el personaje de Lisístrata, con el que ha reconocido sentirse muy idenficada. Cree, además, que "la obra es de una actualidad rabiosa", pese a haber sido presentada en el año 411 a.C. "Esta obra me está haciendo muchos regalos que no esperaba", ha reconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00