Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

“La mayor parte de los fraudes detectados por drones son ampliaciones”

Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, ha explicado el rastreo

Un dron sobrevuela un terreno / CADENA SER

Madrid

El Ministerio de Hacienda ha descubierto gracias al uso de drones que en España existen casi un millón setecientos mil inmuebles sin declarar. Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, ha estado este martes en Hoy por hoy con Macarena Berlín, para explicar cómo han empleado estos aparatos y el resultado del rastreo: “La mayor parte de las infracciones detectadas por los drones son ampliaciones”, ha señalado.

"La @agenciatributar utiliza cada vez en mayor medida las nuevas tecnologías para detectar fraudes"

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469534450_594754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La Agencia Tributaria utiliza cada vez en mayor medida las nuevas tecnologías para detectar fraudes", ha detallado Cruzado, que también ha explicado que el rastreo aéreo se realizaba antes con aviones, lo que ahora "supone un ahorro porque el coste es mucho menor".

Cruzado ha querido precisar, además, que el uso de estos aparatos no implica la pérdida de empleos entre los técnicos del Ministerio de Hacienda, puesto que "son ellos los que realizan y depuran el trabajo de catastro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00