Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LOS SUAVES

“Los rockeros tenemos duro el corazón”

Charly Domínguez ha repasado la trayectoria del grupo, que deja los escenarios en diciembre

Charly Domínguez, bajista de 'Los suaves' / LA CENTRAL de Comunicación

Madrid

El rock español pierde en los escenarios a uno de sus grandes referentes. Los Suaves ponen fin a su carrera musical el próximo diciembre tras más de un año de gira de despedida. El bajista y miembro fundador del grupo, Charly Domínguez, ha repasado la trayectoria de la banda en Hoy por hoy con Macarena Berlín. "Los rockeros tenemos duro el corazón. El rock and roll es algo muy vital", ha señalado.

"Somos un grupo que nacimos para ser un grupo de directo"

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469618355_801330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo tuvo que suspender el pasado fin de semana su concierto en Gijón debido a la caída del escenario del vocalista, Yosi Domínguez, en Santander. "Sufrió una rotura de cráneo, con sangre en el interor, que le hizo perder el conocimiento. Ya le dieron el alta, pero tiene que tener cuidado", ha explicado Charly.

Reciente Medalla de Oro de Galicia, el máximo galardón que otorga la Xunta a personalidades gallegas, el grupo se dio a conocer como telonero de Los Ramones. Fue en un concierto en Coruña.  “En aquella época los medios especializados tenían que ir in situ hacer las críticas. Y de repente fueron a un concierto de Los Ramones y se encontraron un grupo que tocó treinta minutos, que no tenía disco, llamado Los Suaves, que es nombre de orquesta casi, y vieron a la gente entregada", ha remorado Charly.

Después los llamaron de Musical Express, un programa de Televisión Española conducido por Ángel Casas, para que tocaran tres temas en directo, y pudieron, por fin, grabar el primer disco. Y desde entonces, treinta y seis años haciendo rock. "Aunque nos retiramos, la música no la dejaremos nunca", ha aclarado el bajista.

Somos un grupo que nació para ser un grupo de directo”, ha recalcado Charly, que también se ha mostrado orgulloso de no haber decepcionado nunca a sus seguidores: "Hemos llegado a tocar sin toldo lloviendo. Porque arriba del escenario eres Dios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00