La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

¿Por qué hay tantos suspensos en Ingeniería Aeronáutica?

Sólo el 0'8% de los alumnos consiguió aprobar uno de los exámenes de julio. El centro explica que el dato pertenece a sólo una prueba.

La aeronáutica es la mayor compañía de la Comunidad de Madrid gracias a sus instalaciones de Getafe / Airbus

Madrid

Esta semana hemos conocido el dato de aprobado de un examen en la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Politécnica de Madrid. Según la información de El País, sólo el 0'8% de los alumnos que se examina en la asignatura de "Resistencia de Materiales y Elasticidad" consiguió aprobar la prueba de julio. Desde el centro universitario explican que los datos están descontextualizados.

En La Ventana hemos querido conocer más en profundidad la situación que se vive en esta carrera, por ello hemos invitado las dos partes, alumnos y profesores. Álvaro, es un exalumno del centro que en la actualidad se encuentra en Reino Unido realizando un máster. Álvaro explica que la asignatura siempre ha tenido un recorrido muy complicado, y que en su año de graduación (2013) mucha gente se quedó en la estacada. Critica el sistema educativo del centro y la excesiva exigencia sobre los alumnos, que en muchas ocasiones desemboca en frustración y en el abandono de la carrera.

¿Por qué hay tantos suspensos en Ingeniaría Aeronáutica?

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004222186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, el director Javier Crespo Moreno, ha explicado que esa cifra sí existe, pero que forma parte de una prueba del examen, no de la nota global de aprobados de la asignatura. Javier Crespo aporta el dato alumnos que superan la asignatura "Resistencia de Materiales y Elasticidad" que alcanza el 52% de los alumnos. Aclara además, que aunque pueda resultar sorprendente este resultado, es una cifra muy positiva para este tipo de ingeniería, ya que se trata de una las carreras más exigentes del panorama universitario español. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00