A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de cultura

Paseando por Europa

SÁBADO 11:00H. Álex Hinojo y Álvaro Colomer nos introducen en la cultura del paseo en el Viejo Continente.

.

Madrid

Y lo hacen en compañía de uno de los autores que mejor ha plasmado el paseo en su obra: Enrique Vila-Matas. En sus dos últimos libros, ‘Kassel no invita a la lógica’ (Seix Barral, 2014) y ‘Marienbad eléctrico (Seix Barral, 2016), Vila-Matas habla del arte de pasear o de escritores andarines, pero tal vez sea el primero, ‘Kassel no invita a la lógica’ donde el tema del paseo aparece con más fuerza, ya que es un libro inspirado en ‘El paseo’ de Robert Walser y en el que el autor nos cuenta sus devaneos por Kassel y por las instalaciones artísticas que allí había.

Pero también conoceremos cómo la literatura y el cine han tratado el paseo (en Europa). Desde Platón a W.G.Sebald, de Fellini a Woody Allen.

Y ya que estamos con Woody Allen, él es el protagonista de Qué mal ha envejecido. Frente a sus primeras creaciones, obras maestras ("Annie Hall", "Manhattan"...), la obra del neoyorkino ha degenerado en bodrios como "Vicky Cristina Barcelona" o "Midnight in Paris".

Club de cultura (30/07/16): Paseando por Europa

28:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004225755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00