En el calor de la nocheEn el calor de la noche
Música
EN EL CALOR DE LA NOCHE | TRENES

"The Clash y otros que se pusieron románticos en un tren"

Diego Manrique e Iñaki de la Torre repasan canciones con las locomotoras como protagonistas

Fotografía de archivo del grupo 'The Clash'. / EFE

Madrid

En esta nueva edición de 'En el calor de la noche', descubrimos la admiración que los músicos sienten por los trenes dando lugar a infinidad de canciones como 'Mean old train' de Bruce Ewan, 'Love in vain' de Robert Johnson - versionada con maestría por los Rolling Stones-, 'Train in vain' de The Clash o el 'Last Train to London' de la Electric Light Orchestra, entre otras muchas. Para los artistas el tren es sinónimo de romanticismo, libertad, nuevos horizontes e incluso de frustración como cantó uno de los predecesores del rock and roll, el gran Louis Jordan.

En el calor de la noche (31/7/2016): Trenes

57:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004225523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, destacamos la fascinación específica de algunos por los trenes nocturnos, como James Brown -precisamente uno de sus primeros éxitos fue 'Night Train'-.

También analizamos cómo se ha intentado imitar el sonido del tren principalmente en la música americana, lo que es el "train beat" o cómo determinados géneros musicales ganan intensidad y velocidad como si de una máquina locomotora se tratara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00