Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

La ScriptLa Script
Cine y TV

Homenaje a Miles Davis y al Jazz en el cine

Comentamos Miles Ahead, la película que rinde homenaje al músico de Jazz Miles Davis y hacemos un repaso de las películas que han dedicado su argumento a este género musical.

Fotograma Miles Ahead. / CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

Homenaje a Miles Davis y al jazz en el cine

54:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004225572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana llega a nuestros cines el homenaje al músico de Jazz, Miles Davis. Bajo el título Miles Ahead, se trata de una cinta que explora el momento de máxima crisis ceativa de éste. Parte de los cinco años que estuvo retirado de la música. Esta dirigida y protagonizada por Don Cheadle.

Aprovechando el estreno de esta película, Elio Castro hace un repaso por todas las películas que, a lo largo de la historia del cine, han dedicado sus argumentos a este género musical que tuvo su auge a lo largo del siglo XX. Así, hablamos de cintas como Bird, que habla de Charlie Parker, Alrededor de media noche y El ocaso de una estrella, que homenajeó a otra reina del Jazz, Billie Holliday.

Otro de los estrenos de la semana es Malas Madres, una típica comedia americana, protagonizada por Mila Kunis y que cuenta con actrices conocidas de Hollywood como Christina Applegate, Khristen Bell y Katherine Hahn. Cuenta el conflicto entre las madres perfectas, que darían todo por sus hijos y las malas madres, que están muy mal vistas por las anteriores.

Trailer Oficial Malas Madres (2016)

En el cine español nos adentramos en La Mina, la nueva película de Miguel Ángel Jiménez que tiene como protagonistas a Matt Horan y a Kimberley Tell. Un thriller de terror y suspense que mantiene a los espectadores atentos hasta la última escena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00