La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Eres una mala madre

La sociedad ha impuesto un modelo de madre perfecta que luego no conecta con la realidad

GETTY IMAGES

Madrid

Hoy se estrena la película "Malas Madres" dirigida por Jon Lucas y Scott Moore y protagonizada por Mila Kunis. Pero, ¿qué es ser una mala madre?

'Malas Madres' es un movimiento que nació en Estados Unidos y que quiere acabar con la imagen de 'madre perfecta'. En España existe el 'Club de Malas Madres' desde hace dos años, fundado por Laura Baena y que hoy se asoma a La Ventana para hablarnos de las 'malas madres'.

Malas Madres

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004225323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura explica que "la sociedad ha impuesto un modelo que luego no conecta con la realidad" y que no debería existir el papel de una madre perfecta. 'Malas Madres' trata de visibilizar un modelo de maternidad diferente al que históricamente se nos ha impuesto "quiere romper con el modelo tradicional" y con "esas madres totalmente obsesionadas por la educación, la alimentación y la crianza de sus hijos".

Se trata de una lucha social que quiere "acabar con la guerra de madres" que defiende la diversidad en la educación y en que cada madre sea como pueda y quiera: "si das el pecho o no das el pecho, si comen comida ecológica o pasteles" ninguna opción es mejor que otra. Son diferentes maneras de ser Malas Madres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00