La voz escritaLa voz escrita
Ocio y cultura
LA VOZ ESCRITA

"No hay memoria sin palabras", Con Javier Olivares

Escucha el programa 'La voz escrita', con José Vicente Dorado

Javier Olivares, creador, junto a su hermano Pablo, de la serie de TVE "El ministerio del tiempo". / CADENA SER

  • Escucha el programa completo:

La Voz Escrita,(31/07/2016) 'Palabras para la memoria'. Con Javier Olivares

55:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004224958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Voz escrita, el programa de la cadena SER interesado por las palabras nacidas para ser escuchadas, y por sus creadores y usuarios, conversa sin guion con un guionista de éxito, Javier Olivares. Creador, junto a su hermano Pablo, de la serie de TVE "El ministerio del tiempo", por ejemplo. Javier habla con José Vicente Dorado del proceso creativo, de la voz prestada a los actores, de la necesidad de sentir y vivir para poder después contar.

Además, toda una experiencia: dos periodistas unidos por Shakespeare. Él, inglés, Michael Robinson; ella, española, Mariela Rubio. Ambos recitan unos versos del autor inglés por excelencia. Cada uno en su idioma, en un bloque dedicado a William y Miguel, Shakespeare y Cervantes.

Por último, con el filólogo Alberto Bustos, hablamos del diccionario de Covarrubias, el pionero de los que hoy nos acompañan en casa, las aulas y el trabajo. Y conocemos cómo intercambiar unas palabras por otras, sin perder su sentido y no terminar como en una Torre de Babel, con la traductora e intérprete Ana Lafuente Córdoba.

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00