Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Almería celebra los 50 años de 'El bueno, el feo y el malo'

Los Albaricoques vuelve a ser el escenario del homenaje

Fotograma de la película 'El bueno, el feo y el malo' / CADENA SER

El bueno, el feo y el malo cumple medio siglo. Ya hace 50 años desde que el italiano Sergio Leone rodara la tercer y última cinta de la llamada Trilogía del Dólar, y Los Albaricoques, en la Comarca de Níjar (Almería), vuelve a ser escenario del homenaje a la época dorada del género western.

Almería celebra los 50 años de 'El bueno, el feo y el malo'

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004225840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las localizaciones escogidas para la recreación de las escenas que allí se rodaron son El Campillo de Doña Francisca y el Cortijo del Fraile. El evento cuenta con la presencia de Antonio Ruiz Escaño, conocido como 'El Niño Leone', que tenía 12 años cuando se rodó este “spaghetti western”. Además, se proyectara una versión extendida del film.

Clint Eastwood, el bueno, Lee Van Cleef, el feo, y Eli Wallach, el malo, protagonizaron esta cinta, considerada una de las mejores películas de la historia. El guión fue escrito por Age & Scarpelli, Lucianao Vincenzoni y el mismo Leone, y la banda sonora la compuso Ennio Morricone.

Esta última película de la Trilogía del dólar fue precedida por Por un puñado de dólares (1964) y Por unos pocos dólares más (1965). La cinta narra las andanzas de dos pistoleros (el bueno y el feo) y un Sargento de la Unión de Estados Unidos convertido en pistolero (el malo) que luchan por encontrar un tesoro en plena Guerra de Secesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00