Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Óscar López: “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”

El portavoz del PSOE en el Senado considera “sorprendente” que Rajoy trate de buscar en primer lugar el apoyo de los socialistas para su investidura en lugar de negociar antes con los partidos conservadores

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado / Fernando Alvarado EFE

Madrid

“El PSOE votará no a la investidura de Rajoy”, asegura Óscar López en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”. Para el portavoz de los socialistas en el Senado, lo lógico sería que el PP buscara construir una mayoría conservadora. Por eso no entiende que haya citado en primer lugar a Pedro Sánchez en su ronda de contactos. “No tiene mucho sentido porque el PSOE no solo es la oposición, es que es la alternativa”.

Óscar López: “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004226500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de todo, López adelanta que el líder de los socialistas acudirá a la cita de este martes en el Congreso con Rajoy “para escuchar” y “proponer”. Y le parecería “sorprendente” que, tal y como se ha publicado, el presidente en funciones ofrezca a Sánchez firmar las propuestas que ya sellaron PSOE y Ciudadanos.

Por último, López ha dejado claro que su partido no facilitará la investidura a Rajoy, pese a que lo hayan pedido en las últimas horas varias voces, como la del expresidente Felipe González, “porque así lo decidió el máximo órgano del PSOE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00