Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio

Los veranos de la EGB

Un recuerdo para los que fueron niños y adolescentes en los 80. Cómo se divertían, que lenguaje utilizaban, qué estaba de moda, qué helados gustaban más….

Madrid

Esos largos veranos marcaban, realmente, un cambio en nuestras vidas. Los adolescentes los vivíamos intensamente en la calle con la sensación de libertad que te daba dejar las puertas y ventanas de las casas siempre abiertas para hablar con los vecinos del barrio tanto si te quedabas en la ciudad como si te marchabas al pueblo.

Eran veranos arriesgados, llenos de sorpresas donde te reencontrabas con los amigos y explorabas cada rincón de tu calle. El caso era no entrar en todo el día en casa. El “ilustre ignorante”, Javier Coronas, recuerda que esos veranos de la infancia y adolescencia los pasaba entre Cuenca y valencia lugares a los que llegaba la familia a bordo de un Seat 127. “Estabas todo el día en la calle. Te nías una gran libertad, podías volver a las doce de la noche o la una de la madrugada, algo impensable el resto del año”.

Los veranos de la EGB

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004229470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esos largos veranos había incluso tiempo para recordar lo que habías aprendido a lo largo del año porque fue entonces, en los 80, cuando aparecieron los “cuadernos de vacaciones Santillana”. Todo un clásico. Esas tardes de calor, mientras los mayores hacían la siesta, nos tocaba hacer dos o tres hojas de esos cuadernos de verano…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00