Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Núñez Feijóo: “Tenemos un problema de infantilismo histórico”

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego apela a la responsabilidad de Ciudadanos y PSOE para evitar terceras elecciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. / XOÁN REY EFE

Madrid

Alberto Núñez Feijóo considera que “lo lógico desde el punto de vista político” es que Ciudadanos vote a favor de la investidura de Mariano Rajoy y que el PSOE se abstenga. Pero reconoce que no es optimista: "No soy tan optimista como lo era en la noche electoral". “Tenemos un problema de infantilismo histórico. ¿De verdad un partido como Ciudadanos, después de pactar con el PSOE, no es capaz de negociar el mismo documento con el PP? ¿De verdad el PSOE no es capaz de sentarse con el PP para hablar de este documento?”

Núñez Feijóo: “Ciudadanos debe apoyar el gobierno y el PSOE facilitarlo”

25:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004230490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el líder del PP gallego apela a la responsabilidad de los líderes de la oposición, a los que acusa de “falta de madurez”. “El PSOE ha dimitido de sus responsabilidades históricas”, dice Feijóo, para quien irremediablemente habrá terceras elecciones si los socialistas no rectifican en su intención de votar en contra de la formación de un gobierno del PP.

Para Feijóo, si Rajoy supera la investidura, se podría encontrar con un obstáculo mayor: “Me preocupa que el próximo presidente del gobierno pueda gobernar”. “Es importante no perder tiempo”, concluye, “porque en este momento estamos bloqueados el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos al no poder aprobar el techo de gasto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00