La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

La depilación: ¿opción o imposición?

El colectivo "El Vello Es Bello" ha impulsado una campaña de concienciación para que las mujeres no se sientan obligadas a depilarse

GETTY IMAGES

Madrid

Desde ayer se ha podido ver un movimiento en las redes, se trata de "Mi Vello Mis Normas", una iniciativa lanzada por el perfil de twitter @elvelloesbello y que consiguió ser Trending Topic durante todo el día. Es un movimiento que ha contado con la ayuda de colectivos feministas como Amatista. El objetivo trata de concienciar a la sociedad de que la depilación es una opción y que la mujer no debe sentirse obligada a quitarse el vello.

En La Ventana hemos podido hablar con Atenea Vidales miembro de @elvelloesbello. Atenea ha explicado que "las imposiciones sociales hacia la mujer no son sólo la depilación son muchísimas más" pero que se han querido centrar en esta "porque se acercaba el verano y es una época en la que las mujeres empiezan a preocuparse más por la depilación" cuando realmente deberían centrarse en disfrutar.

La depilación: ¿opción o imposición?

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004231292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconocen que la depilación está afectando también al género masculino pero Atenea aclara que "para el hombre sí que es una opción, y para la mujer es una imposición, desde pequeña". Los importante para el colectivo es transmitir el mensaje y aclarar que la "depilación debe ser una elección personal" y todas las mujeres deben sentirse cómodas estén o no depiladas.

En cuanto a la repercusión que ha tenido #MiVelloMisNormas Atenea se ha mostrado sorprendida y ha explicado que entre los comentario se han "encontrado un poco de todo pero nos ha sorprendido la acogida que hemos tenido sobre todo de las mujeres" dice que también han podido ver que las mujeres "estaban hartas" de la depilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00