¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIAJES

Viajando en autostop

El bloguero Javier de la Cruz, de 'Mi aventura viajando', nos cuenta sus experiencias viajando en autostop y buceando en Filipinas

Hoy se asoma a La Ventana Javier de la Cruz, autor del blog 'Mi aventura viajando'. Tras 5 años trabajando en una multinacional, en septiembre de 2014 este madrileño de 31 años se compró un billete de "sólo ida", cogió su mochila y comenzó a viajar. Ha viajado por el Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Hong Kong, India, Emiratos Árabes Unidos...y lo cuenta todo en su blog.

Javier decidió "dar un giro de 180º" a su vida. Con billete de ida a Tailandia, solo, se lanzó a una aventura inesperada. "Vi que era la mejor forma de cambiar con la rutina y vivir en cierta forma, ya que lo que estaba haciendo para mí no lo era: la vida que llevaba no me motivaba y necesitaba nuevas experiencias", explica Javier.  Una de sus formas favoritas de viajar es hacer autostop, ha hecho más de 10.000km a dedo: el primer país en el que lo hizo fue Taiwan, al que siguieron Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

 En autostop ha tenido experiencias increíbles, como ser llevado por policías en Filipinas. En la isla de Borneo (Malasia) conoció desde dentro una plantación de aceite de palma, lo cual, explica, es muy complicado ya que son propiedades privadas y bastante controladas. Javier denuncia en su blog y en el programa que la quema de plantaciones para obtener aceite de palma es "el mayor crimen contra la naturaleza del siglo XXI": orangutanes en peligro de extinción, países cubiertos por densas capas de humo a causa de los incendios...

Además, seguimos otra aventura de la que ya os hemos hablado: Sito y Bell llevan un mes viajando en autostop desde Chiclana con destino Taiwan. Viajan vestidos de novios ya que una vez allí se van a casar. Cuentan su experiencia en las redes sociales a través de su página Wedding Diary.

Finalmente, Javier nos cuenta el gran descubrimiento de sus viajes: el buceo. Conectamos con la isla de Bohol, en Filipinas, "uno de los mejores lugares para practicar buceo" según Javier. Allí, el español Íñigo Lacunza regenta el centro de buceo 'Pata Negra', donde Javier quedó fascinado buceando entre tortugas gigantes.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?