La realidad definitivaLa realidad definitiva
Ocio
EPISODIO 5

Europa o muerte

La nueva estrategia del KKK con los veteranos de guerra, las peleas de gallos en Canarias y la historia de una huida de Siria

La Realidad Definitiva: Quinto programa completo

La Realidad Definitiva: Quinto programa completo

53:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004232775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cuarta generación del KKK

Madrid

En Montgomery, Alabama, tiene sede Southern Poverty Law Center, una organización dedicada a combatir el odio racial y que vigila de cerca las actividades del Ku Klux Klan. A través de investigaciones y análisis de conducta, se han percatado de que las facciones de esta organización muestran mucho interés por los veteranos de guerra que regresan al país.

EL PROGRAMA

En este reportaje de VICE hablamos con exsoldados que se han incorporado a grupos de odio racial y conocemos qué les lleva a las filas de este tipo de organizaciones secretas tras haber luchado en Afganistán o en Irak. ¿El estrés postraumático por la guerra? ¿El sentimiento de pertenencia? ¿El poder seguir utilizando sus aptitudes militares?

Peleas de gallos en Canarias

Este es un reportaje de producción española que se emite de lunes a jueves en Diario VICE, el programa del canal #0 de Movistar +. El periodista Pedro García se mete en una pelea de gallos en Lanzarote y comprueba que esta tradición sigue generando polémica.

En este reportaje conocemos dónde están permitidas las peleas de gallos en España, en qué condiciones viven estos animales en Canarias, los requisitos que tienen que cumplir para poder participar y triunfar en el mundo de las peleas de gallos, cómo se les entrena, el negocio del que viven sus dueños y, también, las protestas de los grupos animalistas.

Europa o muerte. Historia de una huida de Siria

La brutal guerra civil en Siria ha provocado cientos de miles de refugiados. Civiles que se han visto obligados a dejar todo atrás y viajar en busca de una nueva vida en Europa.

EL PROGRAMA

En este material exclusivo de VICE News, conocemos a Ismael, de 25 años, que filmó su viaje a Alemania junto a Naeem, de 19 años, y registró los momentos más peligrosos de su arriesgado periplo, incluyendo el cruce en barco desde Turquía a Grecia, donde cientos de refugiados han muerto este año. Mientras Ismael y Naeem dan testimonio de primera mano de su viaje, narran la vida que dejaron atrás, y cuentan sus expectativas para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00