La VentanaActualidad
Actualidad
VIAJES

Blogueros viajeros...de viaje

Conectamos con tres viajeros que comparten sus experiencias en distintas páginas de Internet, y vamos con ellos a Islandia, Tanzania y Vietnam

.

Madrid

Hoy nos vamos de viaje a con tres nómadas que comparten sus experiencias en Internet. Recorremos tres de los cinco continentes de la mano de Victoria Vidal, protagonista del programa de viajes de YouTube 'Mi vuelta al mundo' desde Islandia; Laura Lazzarino, autora del blog 'Los viajes de Nini' que nos recibe desde Tanzania; y Sònia Graupera, que nos habla desde Vietnam.

Victoria Vidal nos cuenta cómo cumplió su sueño junto con su pareja Oriol Querol de dar la vuelta al mundo y cómo surgió la idea de aprovechar el material audiovisual que tenían para crear un programa de viajes en YouTube: "Cuando llegamos nos dimos cuenta de que teníamos mucho material y nos animamos a hacer 50 miniguías para que cualquier persona que quiera viajar por libre pueda consultarlas".

Blogueros viajeros...de viaje

25:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004238362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Tanzania, Laura Lazzarino, que lleva desde 2008 viajando mochila al hombro, afirma que "la escritura ayuda a seguir kilómetro a kilómetro". Laura, que prefiere hablar de echar alas, y no raíces, sigue impactándose en sus viajes. En Tanzania se ha emocionado viendo elefantes en libertad.

Y como no todo iban a ser viajes de mochileros, hablamos también con Sònia Graupera, experta en viajes de lujo. Sònia está ahora en Vietnam, "el lujo lo relacionamos con dinero, pero hay muchos tipos de lujo:  también puede ser ir a una isla perdida y comer unos spring rolls en un sitio muy simple del centro del pueblo". En su web habla de lujo de todos los tipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00