A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
Entrevista

José Luis Cuerda: “El ciudadano vota con las mentiras con las que se le ametralla”

El director de cine acaba de publicar 'Me noto muy cambiá', su último libro, en el que recoge algunos de sus tuits publicados en los últimos años

.

Madrid

El director de cine y escritor, José Luis Cuerda, pasó este sábado por los micrófonos de A vivir que son dos días para hablar de Me noto muy cambiá (Pepitas de calabaza), su último libro, en el que recoge algunos de sus tuits publicados en los últimos años. El manchego no desaprovechó la ocasión para reflexionar sobre la información y las bases en las que se asienta el ejercicio del voto: "El ciudadano vota con los datos con los que se le ametralla y que además son mentiras".

También criticó la situación que vive el país: "¿Por qué alguien que no quiere que gobierne otro, y puede impedirlo, tiene que permitirlo para que haya un gobierno que le parece espantoso?", o para criticar la actitud del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: "Él cree que es necesario, es la única idea clara que tiene”El PP fue uno de los acaparadores de sus ácidas críticas: "Tiene unos voceros que son de risa. Da mucha vergüenza oír las cosas que repiten una y otra vez"

Los tuits recogidos en Me noto muy cambiá tienen algo de los inteletos propios de su tierra; esas frases o máximas que recogen el saber popular, según explicó el director. Muchos de ellos están recogidos en las tres películas de su trilogía surruralista (según definición del escritor italiano Gianni Toti): Total (película para televisión), Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra.

La entrevista (13/08/2016): José Luis Cuerda

27:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004239754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00