Últimas noticias Hemeroteca

Mujeres emprendedoras

Cumplir un sueño, hacer realidad una idea que nos ronda en la cabeza o llevar a cabo un proyecto que nos ilusiona son algunos de los principios fundamentales que rigen los pensamientos de cualquier emprendedor. En la Organización Ashoka tienen muy claro que mejorar el mundo es posible y por eso ponen todos los medios que tienen a su disposición para ayudar a todas aquellas personas que quieren aportar su granito de arena a la sociedad.

Las historias de Ana Urrutia, Vicki Bernadet o Isabel Guirao son solo un pequeño ejemplo de todas aquellas personas que jamás se dan por vencidas y que son felices trabajando por y para los demás sin importarles lo que reciban a cambio.

Ana Urrutia, es geriatra y presidenta de la Fundación Cuidados Dignos. Su iniciativa, en la que ya trabajan 150 residencias consiste en que las personas mayores que viven en centros de atención, no sean esclavos de las sujeciones como medida de seguridad y por consiguiente puedan conservar su dignidad como seres humanos. Más de un 40% de las personas mayores que residen o son atendidas en centros especializados viven atadas a una cama o una silla de ruedas. Este dato contrasta con el de otros países como Reino Unido o Alemania que tan solo es del 5%.

Por su parte, Vicki Bernadet presidenta de la asociación con su mismo nombre (Fundación Vicki Bernadet) lleva más de 20 años trabajando de forma incasable para dar voz a todos aquellos menores que han sido objeto de abusos sexuales y que nunca antes se han atrevido a hacerlo público por miedo. Varios estudios realizados en España y en otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, estiman que entre el 25% de las niñas y el 15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. Se estima que el 60% de las víctimas no reciben ningun tipo de ayuda.

Finalmente, Isabel Guirao es directora de la Fundación A toda Vela. Su proyecto nació también hace más de 20 años y consiste en que los niños con discapacidad intelectual dispongan de tiempo de ocio y puedan disfrutar de las actividades cotidianas que cualquier joven de su edad realiza habitualmente. El 97% de las personas con algún tipo de discapacidad psíquica no tienen ningún amigo en su círculo más cercano. Por ello, desde A toda vela, diseñaron un idea de ocio inclusivo para que toda la comunidad de discapacitados psíquicos pudiera disponer de un tiempo de ocio fundamental para el desarrollo de su autoestima y bienestar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?