A vivir que son dos díasDiálogos
Sociedad
DIÁLOGOS

Canadá y Europa, dos realidades ante los refugiados

¿Qué trato reciben los refugiados al llegar a nuestro país? ¿Cuál es el procedimiento para solicitar asilo en España? ¿Cómo se ve a Europa desde Siria?

elperiodico.com

Madrid

Muchas son las historias que podemos contar en torno al drama de las personas que han tenido que huir de Siria para escapar de la guerra. Demasiadas personas pierden la vida intentando llegar a su destino. Ser refugiado es muy distinto en España, en Alemania o en Canadá. En lo que va de año ya han muerto más de 3.000 personas en el Mediterráneo.

Abrimos espacio de diálogo para conocer qué estamos haciendo mal en Europa y las políticas de asilo en Canadá de la mano del escritor Ernesto Filardi, José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España, Estrella Galán directora de la Comisión Española de Ayuda al Rerugiado (CEAR) y Khalid Al Dieri, uno de los cientos de desplazados que han huido de Siria.

Diálogos (14/08/2016): Canadá y Europa, dos realidades ante los refugiados

36:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004239965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00