Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Maillo sugiere que el PP aceptará con matices las condiciones de Ciudadanos

El vicesecretario de Organización del PP espera que “cuando haya un acuerdo con Ciudadanos” el PSOE pueda reconsiderar su abstención en la investidura de Rajoy

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo / Román Ríos EFE

Madrid

Fernando Martínez-Maillo reconoce que muchas de las condiciones planteadas por Albert Rivera para investir a Rajoy son compartidas por el PP, aunque deben ser estudiadas porque tienen “sus consecuencias, tiempos y consensos”. Por eso sugiere que el Comité Ejecutivo del PP dirá “sí” a Ciudadanos con matices. “Se podrá decir sí o no al documento, pero la concreción de cada medida tiene mucho camino por recorrer”.

Martínez-Millo sugiere que el PP aceptará las condiciones de Ciudadanos con matices

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004238838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicesecretario de Organización del PP cree que es imprescindible que en este acuerdo participe también el PSOE porque “hay reformas que requieren del concurso del principal partido de la oposición”. “Esperemos que cuando haya un acuerdo con Ciudadanos, el PSOE pueda reconsiderar su posición”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ Martínez-Maillo, quien confía en que la suma de los diputados de Ciudadanos a los del PP fuerce a los socialistas a facilitar un gobierno de Rajoy: “No es lo mismo tener 137 diputados que 170”.

El dirigente popular, pese a ser más optimista que hace unos días, considera que “hay que generar las expectativas justas” porque el PSOE se siega todavía a hablar. “Estaríamos encantados que el PSOE nos dijera qué quiere para poder discutir sus propuestas”.

Ha desvelado que “Rajoy ha hecho muchas más cosas de las que han salido publicadas en los medios para intentar acercamientos” al PSOE y que seguirá haciéndolas. Además, en contra de la opinión de algunas voces de su partido, que sugieren un debate de investidura tras las elecciones vascas y catalanas, ha dicho que Rajoy debería fijar la fecha “cuanto antes” porque hay compromisos urgentes, como la aprobación de los presupuestos y la presentación de las cuentas del Estado en Bruselas.

Rajoy libera la mente en Galicia

Maíllo sugiere que el PP aceptará con matices las condiciones de Ciudadanos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00