Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ROCK AND ROLL

“Elvis sigue muy vigente”

Joaquín Luque, presidente del club de fans del Rey del Rock, ha repasado su trayectoria

El cantante y actor Elvis Presley en una foto de su juventud. / CADENA SER

Madrid

Este martes se cumplen treinta y nueve años de la muerte de Elvis Presley, que nos dejó con tan solo cuarenta y dos años. Joaquín Luque, presidente del Club Oficial de Fans del artista en España, ha estado en Hoy por hoy con Macarena Berlín para repasar la trayectoria del Rey del Rock.

"Elvis sigue muy vigente"

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471344901_092302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Elvis sigue muy vigente", señala Luque al recordar que el año pasado fue número uno en Inglaterra con If I can dream, un disco en el que la Royal Filarmonic Orchestra puso la base musical de las canciones del artista, que no componía sus propios temas, aunque su firma aparece en Heartbreak Hotel: "Supongo que los autores quisieron hacerle una concesión, porque no creo que aportara letra".

El Club de Fans Oficial en España del Rey del Rock, que preside Luque, cuenta con setecientos socios, que pagan una cuota anual de veinticinco euros. Se fundó en 1991 en Badalona, por lo que se encuentran inmersos en la celebración de su veinticinco aniversario. "Para el 40 aniversario de la muerte de Elvis estamos organizando un viaje a su casa, Graceland", considerado el segundo lugar más visitado de los Estados Unidos.

Luque ha recordado, también, que un tema de Elvis, That's all right, tiene el honor de ostentar el título de primera canción de rock. Data del año 1954 y formó parte de la maqueta que el artista grabó para regalársela a su madre. Lo que no esperaba es que la secretaria del productor, Sam Philips, guardaría una copia y se la mostraría a su jefe. Fue el comienzo de su carrera. "Era lo que el productor estaba buscando", asegura Luque. 

La gran dificultad para el presidente del club de fans es elegir un sólo tema: "No puedo elegir, tendría que quedarme con diez o quince LPs". Aun así, ha mencionado algunos títulos que no pueden faltar en una discografía de Elvis que se precie: Suspicious Mind, Hound Dog, Don't be cruel, Jail House Rock, In the Ghetto, Fever o It's Now or Never, "una canción posterior a la realización del servicio militar, de 1960, que dio muestra de su versatilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00