Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Sí a la negociación

La ejecutiva del Partido Popular autoriza a Mariano Rajoy para comenzar las negociaciones con Ciudadanos

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofrece una rueda de prensa al término de la la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado tras la reunion de la ejecutiva del Partido Popular que no han hablado sobre las condiciones impuestas por Ciudadanos para la investidura. Rajoy  ha afirmado que los miembros de su partido le han autorizado para negociar con el partido de Albert Rivera.

Más información

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recordado que las condiciones no están sujetas a negociación y ha criticado la actitud de Mariano Rajoy al considerar que está perdiendo el tiempo. "Mientras que no tome decisiones y acepte esas condiciones no se inicia esa negociación y seguimos en el mismo escenario en el que estábamos antes", ha lamentado Villegas.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha confirmado que sus diputados votarán no al candidato del PP después de la reunión con la dirección de su partido y de su grupo parlamentario. "El PSOE no se va a abstener ante la desigualdad, el desempleo y la corrupción",  ha asegurado Sánchez, quién también ha pedido a Mariano Rajoy que señale la fecha del debate de investidura. 

La deuda pública del conjunto de las administraciones alcanza ya el 100% del PIB. El pasado mes de junio subió en 18.549 millones hasta alcanzar los 1.107 billones de euros. Este ratio supera el objetivo del gobierno para todo el año situado en el 99,1% del PIB de acuerdo con el último Programa de Estabilidad.

En el último año, el endeudamiento sanitario de las Comunidades Autonómas ha crecido un 13% y vuelve a superar los 6.600 millones de euros según los datos del ministerio de hacienda. La comunidad más endeudada vuelve a ser Valencia con  1.384 millones de euros.  En el lado contrario, la región más saneada es Navarra con 19 millones de deuda.

A LAS NUEVE

Hoy en la tertulia política Carmen del Riego, Fernando Vallespín, y Juan Carlos Jiménez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00