Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Batet: “Rajoy está en condiciones de ser investido”

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso insiste en que no van a facilitar un gobierno del PP y señala que Rajoy puede conseguir los apoyos que necesita “igual que hizo en la votación de la Mesa del Congreso”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Meritxell Batet / Mariscal EFE

Madrid

Meritxell Batet ha explicado en 'Hoy por Hoy' que el previsible acuerdo entre el PP y Ciudadanos no supone “una nueva realidad política” y que, por tanto, no cabe esperar ningún cambio en la postura del PSOE. En este sentido, la portavoz adjunta de los socialistas en el Congreso ha señalado que el PP no necesita a su partido para investir presidente a Mariano Rajoy. “La disyuntiva o Rajoy o elecciones es falsa. Cuando al PP le ha hecho falta ha buscado apoyos, para la Mesa pactó con CDC y con el PNV, y le sobraban tres”, ha insistido Batet, que ha rechazado tajantemente que el PSOE vaya a facilitar de ningún modo un gobierno de Rajoy.

Meritxell Batet: "Rajoy está en condiciones de conseguir la investidura"

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471418781_509333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la entrevista a Miquel Iceta en El Pais, en la que el Primer Secretario del PSC hablaba de alternativas a una investidura de Rajoy entre las que incluía que el PP presentara a otro candidato, Batet ha explicado que, si se diera el caso, la postura del PSOE sería la misma. “El problema no es Rajoy, que también lo es, sino las políticas del PP y su concepción de la política. No nos parece una buena opción que el PP siga gobernando, no lo vamos a facilitar. Que consiga apoyos del resto de fuerzas. Rajoy tiene la responsabilidad de ir a la investidura. Y habiendo visto la votación en la Mesa del Congreso, con 179 votos a favor, Rajoy está en condiciones de conseguir esa investidura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00