La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
JUEGOS OLÍMPICOS

Eva y Marta Calvo: matemáticas en el taekwondo

Las hermanas madrileñas comenzaron juntas en el deporte y llegan a Río para la primera competición de Eva en unos Juegos Olímpicos.

Eva Calvo, olímpica de Taekwondo, compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos. / Elvira Urquijo A. EFE

Madrid

Eva Calvo es de Leganés, Madrid, tiene 25 años y compite el próximo jueves 18 de agosto en taekwondo, en la categoría -57kg. Hoy en La Ventana hemos podido hablar con su hermana, Marta, con quien comparte más que familia.

Empezaron las dos juntas en atletismo, pero querían probar otros deportes, y tenían claro que quería que fuese relacionado con las piernas. Las casualidades de la vida quisieron que en Leganés abriesen un gimnasio donde impartían taekwondo y se apuntaron las dos juntas. Desde aquel momento y con duros entrenamientos las dos han conseguido ser de las mejores mujeres de España.

Eva y Marta Calvo: matemáticas en el taekwondo

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004243239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta no se clasificó para las olimpiadas pero ha podido viajar a Río como suplente de su hermana y también como apoyo moral de Eva. La familia de las hermanas también han sido fundamentales en su carrera deportiva "han estado siempre con nosotros pero diferenciado el deporte". No sentirse presionadas las ha permitido disfrutar más de la experiencia.

La conexión entre hermanas supera su pasión por el taekwondo, y es que ambas son conscientes de que esta etapa deportiva puede terminar y deben forjar otra vía, y ambas han escogido estudiar matemáticas. Gracias a las becas deportivas que van logrando con las competiciones pueden dedicar parte de su tiempo a ir a la universidad. Estudiar es la opción por la ambas han tomado, pero por el momento sienten que su lugar sigue sobre el tapiz, y esperemos que en las próximas Olimpiadas podamos ver a las dos juntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00