A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
LA TERTULIA

Ya llegó la investidura... fun, fun ,fun

Repasamos una semana cargada de actualidad en la que Mariano Rajoy por fin se decidió a fechar la sesión de investidura... ¿y también las terceras elecciones en un año?

JAVIER BARBANCHO REUTERS

Madrid

Las exigencias de Ciudadanos al Partido Popular, plasmadas en un documento de dos páginas este viernes, aunque sin concretar, han dado el pistoletazo de salida a las negociaciones entre los dos partidos.

Tratamos una de las condiciones de Rivera asumidas por el PP: la eliminación de los aforamientos. El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I Juan Luis Gómez Colomer nos explica qué significa ser aforado y qué vigencia tiene esta figura jurídica fuera de nuestro país.

En este contexto, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, confirmó esta semana que el 30 de agosto intentará conformar una mayoría en el Congreso que le permita formar gobierno. El problema es que los escaños siguen sin sumar. Con los votos a favor de Ciudadanos, y el posible apoyo de la diputada de Coalición Canaria, Rajoy tendría un total de 170 votos a favor, es decir, le faltarían seis para la mayoría simple que se exige en la primera vuelta. Además, la fecha elegida por el Partido Popular empujaría a que una posible repeteción de elecciones se produjera el 25 de diciembre, día de Navidad.

En el fin de semana que cumplimos ocho meses con un gobierno en funciones analizamos la actualidad política con Ana Fuentes, Eva Belmonte y Alberto Sotillos.

Tertulia (20/08/16): ¿El final de los aforamientos?

35:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004245893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00