Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un dron para apagar incendios

El nuevo avión no tripulado podrá transportar hasta 300 litros de agua

Madrid

La empresa española Drone Hopper lanzará al mercado un nuevo dron para la extinción de incendios . El aparato podrá transportar hasta 300 litros de agua y accederá a lugares inaccesibles para los hidroaviones. El avión permitirá obtener imágenes en tiempo real y sensores térmicos para detectar las zonas con mayor temperatura.

Se convertirá en un gran aliado de los equipos de extinción porque está dotado de un equipo de geolocalización que permiten ubicar el punto adeciado para la extinción del fuego.

Los drones utilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción. El agua nebulizada está formada por gotas de pequeño tamaño y permite que la eficacia sea mayor porque, cuanto más pequeña sea la gota, más espacio se cubre.

En declaraciones a la cadena SER, el responsable de Drone Hopper, Pablo Flores Peña, ha asegurado que “la gran ventaja es la precisión porque el avión arroja el agua mucho más abajo y de una manera distinta que los helicópteros”. La aeronave aprovecha el flujo de sus motores y “ lanza un chorro húmedo que va directamente hacia el incendio, o bien crea un cortafuegos en las zonas aledañas al incendio”, asegura este técnico.

Este avión se presentará en el próximo mes de septiembre en Expodrónica, la mayor feria internacional de drones que este año contará con la participación de la firma china DJI, el mayor fabricante de drones del mundo.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00